Publicidad

Ministro de Educación dice que es una señal positiva reuniones de la Confech en el Parlamento


El ministro de Educación, Felipe Bulnes, calificó como una señal positiva que los dirigentes de la Confech se hayan reunido en el Parlamento con los presidentes de ambas cámaras y con los jefes de los partidos de la oposición para entregar sus planteamientos respecto del conflicto estudiantil.

El secretario de Estado dijo que «la señal que los dirigentes estudiantiles vengan al Congreso, hablen con las distintas bancadas y partidos políticos mostrando sus planteamientos es una señal positiva porque finalmente el Congreso es el cauce definitivo donde vamos a tener que sacar adelante los acuerdos».

Bulnes dijo que también es positivo que los dirigentes no estén en la postura inicial, de la semana pasada, «en cuanto a que ellos se oponían a un acuerdo entre el gobierno y la oposición para solucionar el conflicto educacional».

El ministro agregó que «esa voluntad que tenían los dirigentes se ha modificado y estamos convencidos que los parlamentarios de la oposición luego de escuchar a los estudiantes van a tomar sus deliberaciones con autonomía de los dirigentes estudiantiles. Una cosa es oírlos y otra cosa es preservar la autonomía básica en cuanto a que ellos son los llamados a legislar», precisó.

Consultado por la posibilidad que el Gobierno se reúna con los estudiantes, Bulnes aseguró que «hemos estado en una permanente disposición de diálogo» y aclaró que la mesa de conversaciones se quebró porque los dirigentes la declararon quebrada.

«Aún así hay que tener tranquilidad que nosotros tenemos claridad en cuanto a los planteamientos de los dirigentes y ahora corresponde que el mundo político, que el gobierno, que la oposición, lleguen a un acuerdo oyendo a los estudiantes pero entendiendo que finalmente las soluciones le corresponden al gobierno y la oposición, tomando en cuenta a los estudiantes, pero con autonomía», dijo el ministro.

upi/so//

Publicidad

Tendencias