Publicidad

Bancada RN destaca firma de proyecto que crea la Superintendencia de Educación Superior


Como «una iniciativa clave para fiscalizar el lucro en la educación», calificó este jueves el diputado Germán Verdugo (RN), la firma del proyecto de ley que crea la Superintendencia de Educación Superior.

Según explicó el parlamentario, «la futura Superintendencia en Educación será clave a la hora velar por una buena calidad de la educación, ya que su principal función será fiscalizar que las universidades, ya sean públicas o privadas, realicen un buen uso de los recursos».

«Esperamos que el Gobierno envíe lo antes posible esta iniciativa al Parlamento, de tal manera de asegurar el correcto uso de los recursos públicos por parte de las universidades», aseguró el legislador antes de agregar que «lo fundamental ahora es que nuestros colegas de la oposición se sumen a aprobar cuanto antes este proyecto y no busquen argumentos artificiales para torpedearlo en el Congreso».

Además, Verdugo destacó que el Ejecutivo tenga la voluntad de cumplir con la promesa de avanzar hacia una mejor calidad de la enseñanza, al expresar que «una vez más, el Presidente (Sebastián) Piñera está cumpliendo con la palabra empeñada».

upi/so//

Publicidad

Tendencias