Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Codelco: 'No vamos a permitir que se defraude la buena fe del contrato'

por 10 noviembre 2011

El presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré, manifestó que la cuprífera va a ejercer el derecho a compra por el 49% del total de las acciones de Anglo American Sur, y que no van a permitir "que se defraude la buena fe del contrato".

Las declaraciones las realizó tras conocerse que la empresa inglesa había cerrado un acuerdo con Mitsubishi por el 24,5% de la mina que negocia con Codelco, lo que perjudicaría la opción de la minera chilena.

"Nosotros tenemos el derecho de comprar el 49% de las acciones de Anglo American Sur y eso es lo que vamos a ejercer", sentenció Jofré, quien explicó que para Codelco esto corresponde al 49% del total de acciones de AngloAmerican Sur y no el 49% de lo que reste tras la operación con Mitsubishi.

En ese sentido, Jofré también sostuvo que la cuprífera estatal está dispuesta a recurrir a tribunales para hacer valer esa interpretación del contrato.

"Codelco va a ejercer todas las acciones legales o que sean necesarias para salvaguardar este derecho. El directorio de Codelco está absolutamente alineado con esta postura", precisó.

Jofré declaró que Anglo American tiene derecho a negociar abierta y libremente el 51% de las acciones restantes, siempre que eso no menoscabe el 49% restante al que Codelco aspira.

"Nuestro 49% no lo va a vender nadie", agregó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes