Publicidad

Diputado Verdugo (RN) destaca firma de proyecto para crear superintendencia de educación


El diputado de Renovación Nacional (RN) e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, Germán Verdugo, calificó como «una iniciativa clave para fiscalizar el lucro en la educación», la firma del proyecto de ley con que el Presidente de la República Sebastián Piñera busca crear la Superintendencia de Educación Superior.

«La futura Superintendencia en Educación será clave a la hora velar por una buena calidad de la educación, ya que su principal función será fiscalizar que las universidades, ya sean públicas o privadas, realicen un buen uso de los recursos», manifestó el parlamentario.

Verdugo dijo que «esperamos que el Gobierno envíe lo antes posible esta iniciativa al Parlamento, de tal manera de asegurar el correcto uso de los recursos públicos por parte de las universidades», aseguró el diputado antes de agregar que «lo fundamental ahora es que nuestros colegas de la oposición se sumen a aprobar cuanto antes este proyecto y no busquen argumentos artificiales para torpedearlo en el Congreso».

El legislador destacó la voluntad del Ejecutivo por cumplir con su promesa de avanzar hacia una mejor calidad de la educación, al señalar que «una vez más, el Presidente Piñera está cumpliendo con la palabra empeñada».

«Lo hizo, con la extensión del post natal, lo hizo con la eliminación del 7 por ciento y ahora lo hace con este proyecto que se viene a sumar al que busca rebajar las tasas de interés en los créditos universitarios. Las propuestas están planteadas, ahora corresponde a los parlamentarios discutirlos con altura de miras y voluntad política», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias