Publicidad

Ministra Matthei valoró positivas cifras de fondos de pensiones y aconsejó no cambiarse de fondo


La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, declaró su satisfacción con las positivas cifras de desempeño de las AFP durante octubre, que mostraron resultados positivos en los tres fondos más golpeados durante los últimos meses.

La secretaria de Estado recordó que los fondos más riesgosos, si bien tienden a bajar más en estas crisis, al mejorar las perspectivas económicas éstas tienden a tener alzas más importantes.

«Así como baja, cuando hay mejores noticias vuelven a rebotar. Durante la crisis subprime, el fondo que mas perdió, perdió un 40% del valor, pero al año siguiente obtuvo un 43% de valor positivo, entonces bajan y después rebotan y los que más bajan son los que después más suben», explicó la secretaria de Estado.

La ministra aprovechó de aconsejar a los cotizantes a no cambiarse de fondo en el momento más crítico, pues eso implicaría asumir la pérdida y no aprovechar el repunte.

«Hay gente a la que le da susto y cuando está en un fondo que es de mucha variabilidad, de bastante riesgo, se apanican cuando está abajo, y ahí se cambian de fondo y ese es un error espantoso, porque ya no van a estar en ese fondo cuando rebote fuerte y en cambio van a estar en un fondo que va a rebotar poquito», finalizó la ministra.

upi/so

Publicidad

Tendencias