Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Reciben propuestas para proyecto de descuento en remuneraciones de cuotas para Cooperativas

por 10 noviembre 2011

La comisión de Trabajo del Senado recibió una serie de sugerencias para perfeccionar el proyecto que permite descontar de las remuneraciones cuotas para Cooperativas, en el marco del análisis de la iniciativa que busca beneficiar a los trabajadores del sector público y pensionado de cualquier régimen previsional.

Esta iniciativa les permitiría descontar de sus remuneraciones y pensiones para pagar créditos asumidos con cooperativas de consumo o de ahorro y crédito.

Así lo explicó el presidente accidental de esa instancia, senador Pedro Muñoz, tras señalar que la idea es que los pensionados de Capredena y Dipreca también puedan acogerse a ese beneficio, pues no tienen esa facultad por ley.

El legislador explicó que además de analizar en particular el citado proyecto, también deberán abocarse al estudio de las 19 indicaciones que se presentaron a la iniciativa que regula los derechos de los empaquetadores de supermercados, pues el Ejecutivo le fijó urgencia para su trámite.

"Se presentaron 19 indicaciones y es un proyecto que va a generar algún tipo de conflicto al interior de la Comisión, dados algunos informes periodísticos. Se ha podido comprobar que los supermercados estarían dispuestos a prescindir de los empaquetadores si es que este proyecto deriva en contrato de trabajo. El actual proyecto no establece un contrato de trabajo, sino que algo especial", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes