Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Ruiz Esquide pide poner en tabla proyecto que asegura el término del cobro de intereses sobre intere

por 10 noviembre 2011

El senador democratacristiano Mariano Ruiz Esquide, solicitó a la comisión de Economía del Senado, poner en tabla el proyecto que termina con el cobro de intereses sobre intereses o "anatocismo" en el sistema financiero.

"Insistiendo en la necesidad de cambio al modelo financiero he solicitado una reunión con el ministro Longueira, dejando en claro que la idea es impedir un modelo que está sancionado como inmoral en su tiempo por la propia Iglesia", dijo.

Además, Ruiz Esquide indicó que el proyecto tiene como propósito corregir el sistema financiero modificando el Código Civil y la Ley de Bancos e Instrumentos Financieros.

"He manifestado a través de los últimos diez años que los bancos están cometiendo usura y, específicamente, lo ilegítimo que es cobrar intereses sobre intereses", argumentó.

El legislador explicó que se pretende modificar el código civil, sustituyendo el artículo 2206 del Código Civil aclarando que "se prohíbe estipular intereses sobre intereses" y

derogar el artículo 9º de la ley 18.010 y cualquier otra norma que permita el cobro de intereses sobre intereses sobre la base de los créditos que otorgan las entidades financieras en su más amplia expresión.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes