Publicidad

Seminarios Expocorma 2011 Biobío se convierten en epicentro del conocimiento e innovación forestal


Más de 1.500 profesionales participarán en los ocho seminarios, talleres y simposio, que la Corporación Chilena de la Madera (Corma) desarrollará desde el miércoles 16 al sábado 19 de noviembre, en el marco de la de la XVI Feria Internacional Forestal, Celulosa y Papel – Expocorma 2011.

El tradicional encuentro reúne a los empresarios forestales más importantes del país y a los líderes más influyentes de la zona, en torno a temas cruciales para el desarrollo de la actividad productiva de la región y la zona centro-sur de nuestro país.

La iniciativa convierte a la Región del Biobío en el epicentro del conocimiento e innovación forestal, donde los profesionales podrán transferir información, discutir desafíos y oportunidades para el sector, además de participar en las más de 63 horas de exposiciones.

Esta vez seminarios Expocorma 2011, congregará a diversos representantes del mundo público y privado del sector forestal, en donde 83 expositores nacionales e internacionales, darán a conocer lo más actualizado de los diversos rubros del ciclo productivo forestal, como la silvicultura, producción de madera e industria de celulosa y papel.

El presidente de Corma Biobío, Jorge Serón Ferré, sostuvo que «los Seminarios Expocorma 2011, tienen por objetivo proporcionar una visión respecto de los cambios y desafíos tecnológicos del mercado y su relación con la sustentabilidad de la actividad forestal e industrial del país y el mundo».

Para concluir la semana, el sábado 19 de noviembre, de 09:00 a 14:00 horas, se realizará el Gran Torneo Maderero – Fiesta de los Trabajadores Forestales, en donde 200 competidores aproximadamente, darán a conocer sus aptitudes en motosierra, brigadistas forestales, poda, vivero, trepado, camiones, entre otras.

El Gran Torneo Maderero, organizado desde 1990 por la Corporación Chilena de la Madera, espera reunir a más de 2 mil personas, quienes presenciarán el compañerismo, las destreza y creatividad, de los trabajadores.

SEMINARIOS EXPOCORMA 2011

La extensa programación considera seminarios, talleres y simposio, sobre: innovación y eficiencia en la producción forestal; infraestructura competitiva en la Macro Zona Forestal; estrategias para enfrentar los escenarios actuales en la industria de tableros y chapas; flora y fauna de la zona centro sur de Chile; aprovechamiento de los subproductos de la industria de la celulosa; alternativas para mejorar la competitividad en Pymes de aserraderos y remanufacturas; la silvicultura aplicada a plantaciones de eucaliptos; prácticas para alcanzar una cultura de seguridad de clase mundial, y alternativas tecnológicas para promover productos de tableros y chapas.

Los seminarios se desarrollarán en forma simultánea en el recinto ferial Expocorma (Km 18, Camino a Coronel, desde Concepción), el Club de Campo La Posada y el Parque Educativo Jorge Alessandri.

upi/so//

Publicidad

Tendencias