Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:05

Subsecretario de Agricultura destacó crecimiento de la industria del aceite de oliva

por 10 noviembre 2011

En el marco del Noveno Encuentro Nacional de Aceite de Oliva, "Innovando hacia el Futuro", el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, destacó el crecimiento que esta industria ha tenido en Chile.

En los últimos cinco años, informó el subsecretario, las exportaciones de aceite de oliva crecieron en 1.222%, alcanzando las 12.000 toneladas el 2010 y se espera que el 2011 cierre con más de 19.000 toneladas despachadas al exterior, especialmente a los mercados de Estados Unidos, España, Italia, Brasil, Canadá, Colombia y México.

El subsecretario sostuvo que "dicho crecimiento es una muestra de que estamos frente a una industria innovadora que funciona de forma coordinada y en conjunto con las instituciones de gobierno, para adaptarse a los cambios del mercado".

La autoridad recordó el impulso dado por la cartera de Agricultura a la industria de la oliva, a través de FIA y el Programa Nacional de Desarrollo Olivícola, iniciado en 1995, manifestando que hoy se ven "los frutos de este trabajo".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes