Publicidad

Trabajadores del cobre acusan ‘provocación inaceptable’ hacia Chile por parte de Anglo American


La Federación de Trabajadores del Cobre acusó una «provocación inaceptable» hacia Chile por parte de Anglo American, tras mencionar que esta empresa anunció que «habría concluido la venta de un 24,5% de su participación en Anglo American Sur S.A., a la empresa asiática Mitsubishi, por un total de US$ 5.390 millones».

«Repudiamos y rechazamos categóricamente la burda pretensión de eludir y bloquear el legítimo y legal derecho que le asiste a Codelco para comprar el 49% de las acciones de Anglo American Sur S.A», manifestó la FTC.

«Anglo American, vía subterfugios e interpretaciones groseras, pretende burlar un convenio, desconociendo su obligación de actuar sobre la base de la buena fe, cumplir con las leyes de nuestro país y una mínima ética empresarial. Y más bien, se ha atrincherado en la exclusiva y excluyente defensa de los intereses de sus accionistas. Inequívocamente, la conducta de esta transnacional minera tiene una sola lectura, estamos frente a un comportamiento empresarial hostil, que constituye una verdadera provocación inaceptable hacia al Estado de Chile, a los trabajadores, sus organizaciones sindicales y los 17 millones de chilenos», agregó.

Asimismo, demandó al Gobierno y al Congreso actuar con «firmeza y unidad para defender el patrimonio nacional».

«En especial, esperamos un liderazgo sólido y nítido del Presidente de la República, señor Sebastián Piñera, para que en representación del dueño de Codelco, que somos todos los chilenos, se rechace cualquier tipo de presiones contrarias a los intereses de la nación y se respalde a Codelco para que haga valer integralmente los derechos que tiene la cuprífera estatal», añadió.

upi/so//

Publicidad

Tendencias