Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:35

Diputada Hoffmann (UDI) solicita un trato equitativo para los puertos de la región de Valparaíso

por 11 noviembre 2011

Ante el anuncio de una eventual inversión que permitiría la construcción de un segundo acceso terminal de Valparaíso por Cabritería, la diputada María José Hoffmann (UDI) se reunirá con el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, para solicitar un trato equitativo hacia los puertos de la región, que incluya a San Antonio.

"Pedimos un trato igualitario, equitativo para el primer puerto de Chile: San Antonio. No puede ser que el Estado invierta sólo en Valparaíso y no lo haga con nuestro puerto que es el que más movimiento genera cada año y tiene un gran crecimiento y proyección", dijo la parlamentaria.

La legisladora del gremialismo pedirá al secretario de Estado, que "los mismos recursos que se pudieran invertir en Valparaíso se repliquen para San Antonio"..

Hoffmann puntualizó que "en San Antonio, todos los avances que tienen relación con la actividad portuaria, como la construcción del nuevo acceso al puerto, la Ruta de La Fruta y la modernización de las labores portuarias, han sido gracias a inversiones privadas. En cambio, en Valparaíso, el principal acceso La Pólvora fue financiado por el Estado".

En este contexto, la legisladora de la UDI aseguró que "no tengo ninguna duda que el ministro Golborne está comprometido con nuestro desarrollo portuario y no replicará las asimetrías del pasado".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes