Publicidad

Supervisores de Codelco califican de ‘actitud hostil’ postura de Anglo American


La Federación de Sindicatos de Supervisores y Profesionales de Codelco (Fesuc) manifestó su rechazo a la «maniobra hostil» de la multinacional minera Anglo American, que señaló que no venderá el 49% de su filial Anglo American Sur (AAS) a la estatal y sólo se mostró disponible a negociar la venta del 24,5% de las acciones de su filial chilena.

«Esta acción unilateral de Anglo American, enfrenta al Estado de Chile, con una empresa extranjera que actúa con prepotencia frente a su soberanía, por tanto la rechazamos enérgicamente», afirmó Fesuc en un comunicado.

Asimismo los supervisores y profesionales de Codelco entregaron su más amplio respaldo al directorio de la empresa y sus ejecutivos «en el despliegue y ejercicio de todas las acciones legales tendientes a salvaguardar los intereses de Codelco, para así ejercer la opción de compra del 49% de la participación comprometida».

Fesuc estimó que «el Presidente de la República, el gobierno y el Ministerio de Minería deben actuar con toda la fuerza posible para impedir a través de todos los mecanismos a su alcance, una operación en la que una empresa transnacional actuando de mala fe pretende impedir se recupere para Chile un activo minero de clase mundial».

Igualmente los profesionales de Codelco instaron a los parlamentarios a pronunciarse en contra de estas acciones que ponen en tela de juicio las excesivas garantías que otorga el Estado de Chile, para la inversión extranjera.

Además convocaron a sumarse a esta posición al Consejo Minero y la comunidad en general, «en pro de una legítima defensa de lo que, reiteremos, pertenece a todos los chilenos».

upi/so//

Publicidad

Tendencias