Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Bancada DC y ANEF rechazan reajuste al sector público de 4 % propuesto por Gobierno

por 12 noviembre 2011

Como "mezquino e insuficiente" calificaron tanto la bancada de diputados DC, como la directiva nacional de la ANEF, el reajuste al sector público ofrecido por el Gobierno.

La cifra de cuatro por ciento fue rechazada por los parlamentarios y dirigentes, quienes afirmaron que "el monto propuesto no contempla el aumento en el costo de vida, especialmente si se consideran todas las alzas en productos y servicios básicos, como alimentación y transporte".

Al respecto, el jefe de la bancada Aldo Cornejo manifestó que "cuando el Gobierno propone el 4% a los empleados del sector público, lo que está haciendo en la práctica no es más que proponer la recuperación del poder adquisitivo perdido. Por lo tanto, yo calificaría esa propuesta, y la calificaríamos nosotros como diputados de la Democracia Cristiana, como una propuesta mezquina y preocupante, porque los esfuerzos deben apuntar a disminuir las enormes desigualdades existentes en el país. La tramitación será compleja".

En tanto, los dirigentes de la ANEF adelantaron que el próximo miércoles se realizará una manifestación cultural en la plaza Los Héroes, donde la demanda por un aumento del reajuste al sector público será el eje central.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes