Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:41

Realizan Primer Foro Republicano en Concepción

por 12 noviembre 2011

Con la presencia de cuatro parlamentarios de la zona, en Concepción este sábado se realizó el Primer Foro Republicano, con el objetivo de generar una instancia de debate y lograr que Chile sea un país genuinamente humanizado.

Uno de los convocantes, Javier Vera, detalló que es "una instancia de debate y reflexión sobre temas que consideramos que son muy relevantes para la sociedad chilena, pero hacerlo en profundidad (…), buscar el análisis de los fenómenos que estamos viviendo hoy día y sobre eso construir propuestas".

Además, Vera expuso que dentro de los objetivos está "poder avanzar en aquello que está en franco retroceso, que tiene que ver con la humanidad, que tiene que ver con la dignidad de las personas".

En tanto, el diputado de la UDI Jorge Ulloa agregó que "creo que el sentido de responsabilidad con que se enfrenta la ciudadanía en sus demandas, constituye por cierto la facultad de solicitar derechos, pero siempre estos derechos van aparejados de obligaciones. Y siento que de algún modo, algo de eso no está ocurriendo, estamos confundiendo hoy día los derechos, respecto de las obligaciones, estamos exigiendo muchos derechos, pero no estamos cumpliendo con las obligaciones. Necesitamos dejarles a nuestros hijos, a nuestros descendientes un país formado, pero bien formado".

El encuentro también contó con la presencia de la ex intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes