Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:23

Diputados UDI solicitan envío de mayores iniciativas para otorgar defensa a víctimas de delitos

por 13 noviembre 2011

Los diputados de la UDI Giovanni Calderón, Edmundo Eluchans y Cristián Letelier solicitaron al Ejecutivo enviar mayores iniciativas al Congreso que permitan otorgar una defensa legal a las personas afectadas por delitos, afirmando que el sistema penal chileno "protege más a los delincuentes que a las víctimas".

Además, hicieron un llamado al Ministerio Público "a hacer una autocrítica".

Los parlamentarios coincidieron en que "lamentablemente, las cifras no nos han acompañado, y es así como aumentaron en un 10 por ciento los delitos de mayor connotación policial en el país. Los números demuestran de que esta es una batalla muy difícil, compleja y que no la estamos ganando".

"Este es un problema muy serio, quizás más de lo que pensamos en la campaña porque es multisectorial; por un lado está el Gobierno, que está haciendo mucho en contra de la delincuencia; pero sin embargo no es suficiente, porque ahí también tiene que intervenir el Ministerio Público y los tribunales", dijo Eluchans.

En tanto, Letelier sostuvo que "queremos apoyar al Gobierno para que envíe un proyecto de ley donde le entregue facultades a Carabineros, para que frente a una denuncia responsable, puedan ingresar a los domicilios a retirar armas, de tal manera de que podamos rápidamente disminuir la cantidad de armamento ilegal que hay en el país".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes