Publicidad

Jueza del caso Karadima notifica hoy su resolución definitiva


Después de más de un año y medio de indagatorias a cargo del caso Karadima, la ministro en visita Jessica González notificará este lunes a los abogados de las partes de la resolución definitiva de la investigación que ella lideró por los últimos ocho meses.

A las 11:00 horas el abogado de las víctimas, Juan Pablo Hermosilla, llegará hasta el 34º Juzgado del Crimen de Santiago para notificarse de lo dispuesto por la magistrada.

González deberá determinar si somete o no a proceso a Fernando Karadima por presuntos delitos de abusos a menores en contra de menores de edad o bien sobresee definitivamente el caso por prescripción de la acción legal. De acuerdo a fuentes del tribunal, este es el escenario más probable, aunque se espera conocer el contenido de la resolución para saber si la sentenciadora acreditará los delitos imputados antes de sobreseer.

El caso Karadima comenzó en abril de 2010, luego que el arzobispado reconociera una investigación eclesiástica en contra del sacerdote por hechos que ocurrieron en los años 80 hasta mediados de los 90 en contra de cinco personas en la parroquia El Bosque de Providencia.

Luego de un primer período investigativo del Ministerio Público, el proceso quedó en manos de la justicia antigua a cargo del juez del 10º Juzgado del Crimen Leonardo Valdivieso quien declaró la prescripción de la acción penal, pero sin acreditar delitos.

Por orden de la 4ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago la indagatoria fue reabierta y luego la Corte Suprema designó como ministra en visita a la jueza Jessica González, en marzo de este año.

upi/so/

Publicidad

Tendencias