Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:23

Presidente Piñera: Gobierno entregará educación gratuita a quienes realmente la necesiten

por 14 noviembre 2011

El Presidente Sebastián Piñera reiteró el compromiso de su Gobierno de entregar educación gratuita a los niños y jóvenes que realmente lo requieran, precisando que los demás tendrán acceso a préstamos adecuados y justos.

En el marco del cierre de su participación en la Cumbre de Líderes de APEC 2011, que se realizó en Hawai, el jefe del Estado sostuvo que "de esa forma vamos a estar destinando los recursos públicos a los sectores de clase media, a lo que más lo necesitan y no estar ayudando a los más afortunados".

Piñera explicó que "vamos a tener un sistema educacional que en lugar de repetir las diferencias y las desigualdades de generación en generación, va a ser una verdadera fábrica de oportunidades".

En esta línea, dijo que "estoy confiado en que después de tantos meses de movilizaciones e intransigencias, finalmente llegó el tiempo del sentido común, de hacer las cosas bien".

Asimismo el Presidente resaltó que "vamos a avanzar a la máxima velocidad posible, en forma seria y responsable, pero cumpliendo dos compromisos: educación de calidad para todos los niños y jóvenes, y becas garantizadas para todos los niños y jóvenes que lo necesitan".

POSITIVO BALANCE DE CUMBRE APEC

En otro orden el jefe del Estado realizó un positivo balance de su participación en la Cumbre de Líderes de APEC 2011, señalando que "ha sido un viaje que va a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos".

Sebastián Piñera indicó que "tuvimos una reunión muy fructífera y fecunda para Chile. Firmamos un Tratado de Libre Comercio con Vietnam, iniciamos las conversaciones para firmar Acuerdos de Libre Comercio con Indonesia, Rusia y Hong-Kong. Además, nueve países de ambos lados del Océano Pacífico, dimos un gran salto adelante en crear la zona de libre comercio más grande del mundo: el Transpacific Partnership".

A su juicio el principal objetivo de esta reunión fue "crear más y mejores trabajos, mejores salarios, más oportunidades para los trabajadores chilenos y los consumidores e integrar a nuestro país al mundo". En este contexto, el Jefe de Estado añadió que "estoy seguro que éste ha sido un viaje que va a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes