Publicidad

Senadores del oficialismo pidieron esfuerzo adicional al Gobierno para avanzar en educación


Un esfuerzo adicional y apoyo político solicitaron los jefes de las bancadas de senadores de Renovación Nacional (RN) y de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Lily Pérez y Hernán Larraín, respectivamente, ante el tradicional comité político de los lunes en La Moneda para aprobar cuanto antes el Presupuesto 2012.

La senadora Pérez señaló que reforzaron la idea planteada esta mañana con el ministro de Educación, Felipe Bulnes. «Le estamos pidiendo al Gobierno un esfuerzo adicional en algunos ejes prioritarios para sacar adelante una ley de presupuesto del año 2012, que sea auspiciosa en materia de educación», dijo.

Según Pérez, hay dos prioridades: «despachar la ley de Presupuesto 2012 y avanzar en líneas de encuentro, en las cuales seamos capaces de generar un protocolo de acuerdo, que avance de lo que se debe ir materializando en educación e ir hacia adelante».

Respecto al documento presentado por la Concertación la senadora expresó que hay más coincidencias que diferencias, en temas como la desmunicipalización, reforma constitucional, y la superintendencia de educación; «son cosas que ya las habíamos trabajado, pero también tenemos diferencias».

El senador Larraín, por su parte, pidió a la Concertación actuar con realismo político y no pedir solucionar todo dentro del Presupuesto 2012, porque obviamente eso no se puede hacer.

«Cuando uno ve lo que propone la Concertación, parece que vinieran llegando de las Naciones Unidas, como si no asumieran la responsabilidad de haber gobernado durante 20 años», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias