Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Vocero UDI culpa a grupos de izquierda por pérdida de año escolar y los emplaza a 'dar la cara'

por 14 noviembre 2011

El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, culpó a los grupos de izquierda de provocar la eventual pérdida del año escolar de los estudiantes, en el marco del paro nacional estudiantil que se extiende por más de seis meses.

"Son los grupos de izquierda que alentaron y apoyaron las tomas de los colegios, los que deben dar la cara ante la ciudadanía y los padres de estos jóvenes", afirmó el parlamentario.

El legislador expresó que "todos saben que los responsables que incitaron a que estudiantes se tomaran los liceos, son grupos de izquierda, sin embargo, aún no hay caras visibles ni responsables de aquellos, y siguen como antes actuando desde las sombras".

"El gobierno entregó los mecanismos para salvar esta situación, y una gran mayoría que rechaza las acciones de violencia como es la toma de establecimientos, se acogió a la fórmula", agregó el vocero del gremialismo.

El senador Pérez Varela insistió en que "gracias a las tomas miles de estudiantes no saben qué harán para recuperar el año perdido, a lo que se suman los problemas en los liceos por los daños causados en estos meses de toma".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes