Publicidad

Walker (DC) llama al Gobierno a entender ‘la importancia de implementar’ propuestas en educación


El senador y presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, valoró la batería de propuestas presentada por la oposición para encaminar una reforma educacional profunda a partir del debate de la Ley de Presupuesto 2012, ante lo que llamó al Gobierno a entender la importancia de implementar éstas.

«Hemos hecho propuestas serias y los recursos están, ahora falta que el gobierno entienda la importancia de implementarlas y dar respuestas de fondo, hacer cambios estructurales al sistema educativo, no sólo frente al movimiento estudiantil, sino que también a una demanda social que involucra a las familias chilenas», dijo.

Según explicó la propuesta de la Concertación, el PC, el MAS y el MAIZ, propone «una trilogía muy importante: beca, garantía y arancel. Esta propuesta trata de resolver el desafío de cómo garantizar gratuidad para el 70% de menores ingresos».

Con esto, se buscaría que no recaiga el esfuerzo del «sobreendeudamiento de los que tienen menores ingresos y la clase media».

«El gobierno propone 782 millones de dólares anuales para el próximo año, nosotros estamos proponiendo unos mil millones de dólares adicionales a eso, lo que se financia manteniendo el 20% del impuesto a la renta -ahí hay 450 millones de dólares- y constituyendo un verdadero fondo de educación, no el actual que es muy precario», explicó.

upi/so

Publicidad

Tendencias