Publicidad

Carménère chileno participa en feria vitivinícola en España


Con el objeto de posicionar internacionalmente la cepa Carménère, ProChile e InvestChile desarrollarán una serie de actividades promocionales en Europa, pariendo por la VII edición del «Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos – CINVE 2011», en Sevilla, España.

Para estos efectos, fueron seleccionados 17 mostos de esta cepa para ser mostrados al público que asista a la exposición, destacando como diferenciador lo exclusivo de la clase, perdida en Europa en el siglo XIX producto de una plaga y redescubierta en Chile un siglo mas tarde.

Paralelamente, está programada una actividad de promoción de la cepa en la embajada chilena en Madrid durante el mes de diciembre, donde se exhibirán 18 mostos más.

Actualmente, esta cepa es exportada a 129 países, destacando los mercados de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Canadá y Holanda, reportando retornos por US$74,6 millones durante el 2010.

España, en tanto, es uno de los mercados de mayor crecimiento pata la cepa, exhibiendo una tasa de crecimiento de 72% entre 2007 y 2010.

upi/so//

Publicidad

Tendencias