Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:25

Carménère chileno participa en feria vitivinícola en España

por 15 noviembre 2011

Con el objeto de posicionar internacionalmente la cepa Carménère, ProChile e InvestChile desarrollarán una serie de actividades promocionales en Europa, pariendo por la VII edición del "Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos – CINVE 2011", en Sevilla, España.

Para estos efectos, fueron seleccionados 17 mostos de esta cepa para ser mostrados al público que asista a la exposición, destacando como diferenciador lo exclusivo de la clase, perdida en Europa en el siglo XIX producto de una plaga y redescubierta en Chile un siglo mas tarde.

Paralelamente, está programada una actividad de promoción de la cepa en la embajada chilena en Madrid durante el mes de diciembre, donde se exhibirán 18 mostos más.

Actualmente, esta cepa es exportada a 129 países, destacando los mercados de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Canadá y Holanda, reportando retornos por US$74,6 millones durante el 2010.

España, en tanto, es uno de los mercados de mayor crecimiento pata la cepa, exhibiendo una tasa de crecimiento de 72% entre 2007 y 2010.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes