Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:08

Inacer: Aysén, Atacama y Maule presentaron mayores crecimientos de actividad económica regional

por 15 noviembre 2011

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que durante el tercer trimestre de 2011, once de las catorce regiones presentaron variaciones positivas en el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) respecto a igual trimestre del año anterior, siendo Aysén, Atacama y Maule, las que mostraron mayor crecimiento.

En contrapartida, las regiones de Magallanes, Antofagasta y Los Ríos evidenciaron disminuciones.

El INE sostuvo que la mayor actividad de Aysén se explicó, principalmente, por el comportamiento favorable del sector pesca, en el cual se destaca la cosecha de salmón dentro de los centros de cultivo.

En el caso de Atacama, el incremento se explica, principalmente, por la mayor expansión de los sectores de construcción y servicios financieros y empresariales.

"El alza observada en la región del Maule, se debe, en mayor medida, al incremento de los sectores, construcción e industria manufacturera", comunicó el INE.

En términos de variaciones anuales, los sectores que presentaron una evolución positiva en la mayor parte de las regiones, fueron: transporte y comunicaciones; electricidad, gas y agua y comercio, restaurantes y hoteles.

Se destacó el dinamismo en la región de Coquimbo, Maule y Tarapacá en cada una de las áreas, respectivamente.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes