Publicidad

La Moneda analiza propuesta opositora en educación y pide ‘realismo’ y ‘flexibilidad’


El ministro secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, anunció que se encuentran analizando en su totalidad la propuesta educacional dada a conocer el fin de semana por la oposición y realizó un llamado al «realismo» y la «flexibilidad» para alcanzar un acuerdo en el tema.

«Estamos analizando todo lo que ha sido la propuesta de la oposición (y) está el ministro (Felipe) Bulnes desarrollando todo ese análisis», afirmó el ministro vocero al hablar con la prensa en el Palacio de La Moneda.

A juicio de Andrés Chadwick, existen o debieran existir las voluntades «tanto de realismo como de flexibilidad» para poder alcanzar esos acuerdos.

Asimismo dijo que lo que está realizando el Gobierno en materia educacional permite tener un avance sustancial en el tema.

«Existe un Gobierno que está y quiere estar profundamente comprometido con una gran reforma educacional en Chile. Creemos que hay una oportunidad histórica, como lo dijo el Presiente de la Republica, de hacerlo ahora», explicó el ministro.

Igualmente aclaró que el Gobierno apuesta por una reforma que mejore la calidad de la educación, que brinde más cobertura y condiciones de acceso más igualitarias que «permitan generar igualdad de oportunidades en el acceso a las universidades generando gratuidades, becas y sistemas de créditos para efectos de que toda aquella persona que lo necesite y que tenga méritos para ingresar a la universidad tenga el apoyo del Estado»

Asimismo el vocero aclaró que «existen bases muy sólidas para efectos de poder encontrar un camino de acuerdo con los sectores de la oposición con el respaldo de la Coalición por el Cambio, que lo tenemos, para efecto de provocar que en aquellas materias que requieran modificaciones presupuestarias y aquellas que requieran proyectos de ley el día de mañana, podamos contar con la unidad de todo el país para impulsarlas».

upi/so//

Publicidad

Tendencias