Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Rossi (PS) rechaza 'tesis del blindaje' de históricos PS y DC y no descarta competencia senatorial

por 15 noviembre 2011

El secretario general del Partido Socialista (PS), senador Fulvio Rossi, dijo no compartir la "tesis del blindaje" de senadores históricos de su partido y de la Democracia Cristiana (DC), en el marco del pacto electoral que ambas colectividades ratificaron recientemente.

"Aquí en ningún caso se ha dicho que no puede competir Marcelo Díaz con Jorge Pizarro, que no puede haber primarias en el PS y no puede competir Fidel Espinoza con Camilo Escalona; o que Alfonso de Urresti no pueda competir con Eduardo Frei, eso no está contemplado en ningún pacto", dijo.

Para Rossi, la mejor manera de resolver estas competencias son a través de primarias abiertas, por lo que "en toda comuna donde haya más de un candidato del Partido Socialista o independiente que quiera participar, las puertas están abiertas, no hay ninguna restricción".

Además, el legislador relacionó este conflicto con las presidenciales, extrapolando el caso a que "la principal razón del entendimiento entre el centro y la izquierda, tiene que ver con la opción de recuperar el Gobierno el 2013 (…), y eso tiene que ver con generar las condiciones para que la persona que esté mejor posicionada pueda asumir ese liderazgo".

"Es más que evidente que todos los candidatos, y me incluyo, que aspiran a eso (ser candidatos presidenciales), están muy por debajo de Michelle Bachelet, entonces creo que también hay que ser generosos, pensar en el bien común, en Chile, en la coalición. La política se construye así y no mirándose el ombligo", concluyó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes