Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Zaldívar (DC) pide al Gobierno dar una 'respuesta global' a propuesta por educación

por 15 noviembre 2011

El senador de la Democracia Cristiana (DC) Andrés Zaldívar emplazó este martes al Gobierno a entregar una "respuesta global" a la propuesta planteada por la oposición en su conjunto para una reforma educacional, y poner fin así al conflicto que ya se arrastra por más de seis meses.

"Queremos una respuesta global del Gobierno para la propuesta de la oposición (…). No queremos respuestas punto por punto, porque no es la forma de negociar una reforma educacional", aseveró el legislador.

De esta manera, Zaldívar explicó que cuando se acojan o no las demandas de la oposición, "vamos a tener con claridad cuál es el financiamiento (…), y en esto hay que ser muy responsable, porque no podemos aprobar gastos, si no sabemos cómo lo vamos a financiar".

"Mantener el 20% del impuesto a la renta es el primer paso, porque estamos conscientes que el financiamiento de la reforma educacional va mucho más allá (…), pero para este paso en la Ley de Presupuesto, el financiamiento se obtiene a través de la mantención del impuesto a la renta o evitar que se rebaje", afirmó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes