Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Bancada PPD se reunió con presidente del directorio de Codelco y respaldó acciones judiciales

por 16 noviembre 2011

La bancada de diputados del PPD se reunió en la sede del Congreso con el presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré, para analizar las implicancias de la decisión de la empresa AngloAmerican de vender el 24,5% de su participación en la mina ex La Disputada a la empresa Mitsubishi.

"Queremos respaldar como bancada los esfuerzos que está realizando Codelco para resguardar nuestra soberanía, y valoramos que la Corte de Apelaciones haya acogido la petición de orden de no innovar que impide a Anglo American vender más acciones de la ex Disputada", indicó el subjefe de la bancada, Marco Antonio Núñez.

Si bien el proceso de compra ya se inició, el legislador afirmó que su bancada espera que la justicia actúe, reivindicando que "a nosotros lo que nos corresponde es el respaldo absoluto a la defensa de la soberanía de Chile expresada por este yacimiento".

Por su parte, Gerardo Jofré, agradeció el apoyo de los parlamentarios del PPD a las gestiones judiciales que están efectuando.

"Hoy hemos recibido con mucha satisfacción la aprobación de una orden de no innovar, que nos permite llevar este proceso de forma más normal, al no existir en este momento el riesgo de que se puedan producir nuevas ventas de acciones", dijo.

Finalmente, el ejecutivo explicó que "Codelco está muy claro de sus derechos como empresa, y vamos a llevar adelante los procesos necesarios para hacer valer estos derechos y estamos muy confiados de que vamos a obtener un muy buen resultado".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes