Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:07

Corte Suprema condena a seis sujetos por golpear hasta dar muerte a joven en Fiestas Patrias de 2001

por 16 noviembre 2011

Luego de 10 años, la Corte Suprema dictó sentencia definitiva en la investigación por la muerte del joven Esteban Salinero Rates (20), quien falleció tras recibir una dura golpiza de un grupo de menores de edad durante las Fiestas Patrias del año 2001, en Santa Cruz.

Esto permitió establecer sentencias de cinco años sin beneficios para el principal implicado, Andrés Concha Cheyre y otras que van desde los 541 días hasta los cinco años con remisión condicional de la pena para el resto: Jorge Concha Olea, Rodrigo Belmar, Sergio Mayorga, Diego Olea y Kenji Senda.

De acuerdo al razonamiento de los jueces Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y el abogado integrante Alberto Chaigneau, en la especie concurre el delito de homicidio simple y no el de homicidio en riña, como se había colegido en los fallos de primera y segunda instancia.

En el aspecto civil, todos los condenados deben cancelar una indemnización solidaria de 30 millones de pesos a los padres de la víctima.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes