Publicidad

Ruiz Esquide destacó acuerdo de Gobierno y oposición que reduce días de carencias de licencias


Destrabando el informe de la comisión mixta por licencias médicas, el senador Mariano Ruiz Esquide (DC) aclaró que se llegó a «un acuerdo, que consiste en aprobar este proyecto, mientras el Gobierno da el pase para que en un plazo de tres a seis meses disminuyan los días de carencia a dos».

«A pesar de nuestras dificultades en tres o cuatro aspectos y otras modificaciones que no venían en el proyecto. Nos hemos puesto de acuerdo y el Gobierno se ha comprometido en un plazo de tres a seis meses que los días de carencia disminuyan a dos», detalló.

Al respecto, el legislador comentó que «existe un compromiso de caballeros y ellos deben hacer los estudios correspondientes para poder mandar un informe consolidado financieramente (…) Hemos aceptado el compromiso que se concretará en los próximo meses, sin postergar el proyecto de licencias médicas», explicó.

Además, el parlamentario de la Octava Región indicó que la comisión mixta de Salud aprobó el texto completo de las modificaciones que se hicieron al proyecto de ley sobre licencias médicas, porque el Gobierno aceptó una de las propuesta de la Concertación, vale decir, «reducir la carencia de los tres días, para que una persona que se enferme, porque hoy si el médico le da 10 días de licencias le pagan 7 y si le dan 11 días le pagan todo, y eso es un estímulo perverso que perjudica a los trabajadores».

«Desde hace 20 años planteamos esta iniciativa y fue rechazada por los gobiernos de la Concertación y hoy este Ejecutivo aceptó entregar este proyecto que disminuye a dos días la carencia, por eso me siento contento y satisfecho», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias