Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:22

Cámara pide al Gobierno proteger el interés nacional en el dominio de propiedad minera

por 17 noviembre 2011

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo donde le solicitó al Gobierno proteger el interés nacional en el dominio de la propiedad minera, en el marco del conflicto que Codelco sostiene con la empresa británica Anglo American.

Junto con valorar las declaraciones efectuadas por el Presidente Sebastián Piñera, la Cámara pidió "utilizar todos los instrumentos jurídicos y legislativos contemplados en la Constitución Política y otras normas jurídicas, para lograr una satisfactoria solución a este conflicto, salvaguardando el legítimo interés nacional en el dominio de la propiedad minera".

"Rechazamos cualquier tentativa de encasillar el conflicto de Anglo-Codelco como un asunto entre particulares, pues se trata de un asunto del más alto interés nacional", agregó la corporación por medio de dicho proyecto.

Asimismo, sostuvo que "la multinacional Anglo American no solo desafía al Estado y al pueblo de Chile, sino que también viola la normativa nacional y la de la OCDE sobre el comportamiento de las empresas multinacionales originarias de los países miembros de dicha organización internacional".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes