Publicidad

Diputado Araya (PRI) reitera rechazo a presupuesto si Gobierno no se abre a discusión de fondo


El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pedro Araya (PRI), se reunió este jueves con representantes del Colegio de Profesores, de la Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech) y estudiantes secundarios, ocasión en la que alabó al movimiento estudiantil y llamó al Gobierno a dejar de ser sordo frente a las demandas de la ciudadanía.

El parlamentario dijo respecto al movimiento estudiantil que «esto es una muestra de civilidad y un ejemplo de cómo hay que luchar por las demandas en Chile. Ha llegado la hora que el Gobierno deje de ser sordo y entienda que tiene que entrar a una discusión de fondo en la reforma educacional».

Araya agregó que como PRI e independientes van a rechazar el presupuesto si no hay un cambio de enfoque que proteja la educación pública.

Sobre las reuniones sostenidas por el Gobierno con parlamentarios de la Alianza y la oposición, el parlamentario comentó que «el Gobierno debiera tener las reuniones que quiera con los sectores que quiera. Como PRI le hemos hecho planteamientos y ellos verán si los recogen en su minuto, no estamos diponibles para acuerdos en que se de la espalda a la ciudadanía y si se mantiene el actual enfoque de la ley de presupuesto en educación no lo vamos a apoyar», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias