miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:40

Diputado Araya (PRI) reitera rechazo a presupuesto si Gobierno no se abre a discusión de fondo

por 17 noviembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pedro Araya (PRI), se reunió este jueves con representantes del Colegio de Profesores, de la Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech) y estudiantes secundarios, ocasión en la que alabó al movimiento estudiantil y llamó al Gobierno a dejar de ser sordo frente a las demandas de la ciudadanía.

El parlamentario dijo respecto al movimiento estudiantil que "esto es una muestra de civilidad y un ejemplo de cómo hay que luchar por las demandas en Chile. Ha llegado la hora que el Gobierno deje de ser sordo y entienda que tiene que entrar a una discusión de fondo en la reforma educacional".

Araya agregó que como PRI e independientes van a rechazar el presupuesto si no hay un cambio de enfoque que proteja la educación pública.

Sobre las reuniones sostenidas por el Gobierno con parlamentarios de la Alianza y la oposición, el parlamentario comentó que "el Gobierno debiera tener las reuniones que quiera con los sectores que quiera. Como PRI le hemos hecho planteamientos y ellos verán si los recogen en su minuto, no estamos diponibles para acuerdos en que se de la espalda a la ciudadanía y si se mantiene el actual enfoque de la ley de presupuesto en educación no lo vamos a apoyar", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV