Publicidad

Diputados de oposición piden a Piñera aclarar posición por ‘abuso’ de Labbé


Diputados de la Concertación y del Partido Comunista manifestaron su repudio por el ‘abuso’ cometido por el alcalde de Providencia Cristián Labbé de homenajear al brigadier (r) Miguel Krassnoff, exigiendo al Presidente de la República Sebastián Piñera a precisar su posición frente a este hecho.

El diputado del Partido Comunista (PC) Lautaro Carmona expresó su repudio por la determinación adoptada por el jefe comunal, manifestando que ésta es una nueva provocación del alcalde y de su «fanatismo pinochetista».

«Una vez más Labbé quiere construir en Providencia un micro Estado que no tiene que ver con el Estado de derecho general del país. Vamos a hacer tantas presentaciones y preguntas a la Contraloría si no hay aquí una falta a la probidad al ejercicio del cargo como alcalde pero también desafiamos al gobierno de Chile, al Presidente de la República, a que precise su posición frente a este abuso que hace Labbé, manifestando su mentalidad que lo compromete con lo peor que ha pasado en la historia de Chile».

El jefe de bancada del Partido Socialista (PS) Alfonso De Urresti, agregó que frente a este caso «tiene que haber un pronunciamiento y una explicación por parte del Presidente de la República y su equipo de prensa y gabinete. No es posible que envíe excusa reconociendo esta actividad sumándose y excusándose de poder existir como si fuera invitado a una reunión social o a la presentación de un libro cualquiera que es nada menos que la invitación a la presentación del libro de de uno de los peores asesinos que tiene Chile, condenado, confeso, con más de 140 años de cárcel».

«Que el Presidente haya consentido, enviado una comunicación de esa naturaleza, es hacerse parte de un montaje para blanquear a uno de los peores asesinos de Chile», agregó el parlamentario.

El diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Tucapel Jiménez, se preguntó «cómo una persona como Labbé representa y sale electo en una de las comunas más importantes del país, nadie se imagina que un agente de la Gestapo fuese alcalde en una comuna de Alemania».

El legislador presentó un proyecto de ley para que se pague con cárcel a quienes nieguen, justifiquen, condonen o trivialicen las violaciones a los derechos humanos que ocurrieron en Chile.

upi/so//

Publicidad

Tendencias