Publicidad

Diputados oficialistas piden a sus pares de la Concertación ‘no darse el gusto con los más pobres’


Los diputados Ernesto Silva (UDI) y Joaquín Godoy (RN) criticaron duramente el rechazo de la oposición a varias partidas del presupuesto 2012, asegurando que la Concertación no puede darse un gusto con los más pobres rechazando recursos que financian programas sociales y el fondo de educación.

El diputado Silva manifestó que «ayer la Concertación rechazó muchas cosas. Es duro que se rechazara el presupuesto de Indap, de Sence y el Fondo de Educación, pero no abusar con los más pobres y ayer la Concertación ha rechazado el presupuesto del ingreso ético familiar».

«Quiero pedir a los parlamentarios de la Concertación que de aquí al lunes cambien y no se den un gusto con los más pobres. Que salgan de esta mirada de obstruccionismo, de oponerse a los recursos para los más pobres y dar un paso para que si tienen legítimas diferencias no las canalicen en perjuicio y abuso de las personas más necesitadas», afirmó.

El diputado Godoy, en tanto, acusó que «la Concertación se llena la boca con las Pymes y ayer dejaron a más de 50 mil nuevas Pymes sin garantías Corfo para sus créditos. Se llenan la boca con los estudiantes y dejaron a 84 mil estudiantes sin garantías para sus créditos universitarios. Se llenan la boca con que quieren mejorar la salud y ayer rechazaron los recursos para normalizar hospitales como el de Talca, Puerto Montt, Rancagua, Los Ángeles, Iquique y Copiapó».

El legislador se preguntó: «¿Qué quiere la Concertación? ¿Mejorar la calidad de vida de los chilenos o tratar de llegar al poder a costa de destruir el gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera?», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias