Publicidad

Exigen cancelar el homenaje a Miguel Krassnoff en Providencia


Un enérgico rechazo expresó este jueves el presidente nacional de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC), Jorge Andrés Cash, al homenaje en Providencia al ex brigadier de la DINA, Miguel Krassnoff.

El dirigente, a nombre de la JDC, exigió al alcalde de la mencionada comuna, Cristián Labbé, «que por el bien de Chile cancele el homenaje a Krassnoff que está organizando», dado que a su juicio «nos parece sumamente condenable que un alcalde pretenda homenajear a un militar que ha sido condenado por la justicia chilena a más de 100 años de prisión».

Cash agregó que espera que «los vecinos de Providencia no lo vuelvan a elegir como su alcalde; por eso la Concertación y oposición debe presentar una buena alternativa».

RADICALES MANIFIESTAN CONDENA

Por otra parte, se sumó a la seguidilla de críticas al polémico homenaje, el jefe de la bancada de diputados del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), José Pérez, expresando la condena de la colectividad ante el hecho.

«Los radicales condenamos que una autoridad comunal destaque la labor que realizó un miembro de la disuelta DINA, por la que fue condenado por la violación de derechos humanos, avalando de esta manera el asesinato, la prisión y la tortura», expresó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias