Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Expertos internacionales y nacionales analizan y debaten mejoras a la Alta Dirección Pública

por 17 noviembre 2011

Con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales se dio inicio al Seminario Internacional sobre Alta Dirección Pública (ADP), encuentro que es organizado por el Consejo de Alta Dirección Pública y el Servicio Civil.

El objetivo del seminario, que fue inaugurado por el Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública y director del Servicio Civil, Carlos Williamson, es analizar y debatir en torno a la modernización y profesionalización de la gestión pública en el ámbito de la ADP, aportar a la preparación de una agenda de perfeccionamientos legales a esta reforma del Estado y conocer de experiencias internacionales exitosas en la materia y que pueden ser un modelo a seguir.

Al evento, asisten delegaciones de Ecuador, Paraguay, Argentina, Uruguay y Bolivia; y cuenta con el patrocinio del Banco Mundial (BM), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo Económico (OECD), de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Agencia de Cooperación Internacional de Chile, de la Universidad del Desarrollo y del diario El Mercurio.

El evento está conformado por tres paneles. "La Experiencia Chilena: Evaluación, Avances y Desafíos de la Alta Dirección Pública"; "Experiencias Comparadas en ADP: modelo, gestión del desempeño, rentas e incentivos"; y "Claves para una ADP 2.0".

La clausura del seminario internacional estará a cargo del ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes