Publicidad

Marinovic (Ind) rechaza subsidio al Transantiago y pide justicia para regiones


El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, manifestó su rechazo a la asignación de un subsidio transitorio al Transantiago y calificó como una injusticia los recursos destinados a la capital en comparación con los que se destinan a las regiones.

«Aquí hay una profunda molestia de los parlamentarios de regiones que hemos dado una clara señal al sector político, al Ejecutivo y a toda la comunidad. No estamos disponibles para que los chilenos estemos subsidiando un sistema de transporte público que beneficia a algunas personas, pero que en definitiva perjudica y es financiado por los habitantes de muchas de las regiones de nuestro país», explicó el legislador, quien además integra la Comisión Especial Mixta de Presupuesto.

Marinovic sostuvo que «los acuerdos políticos en los cuales se ha sustentado el financiamiento de este subsidio en Santiago y de las pérdidas millonarias que ha generado este fracasado sistema, en definitiva esconden detrás fórmulas que no son justas para los habitantes de regiones».

Igualmente el diputado magallánico llamó a ser justos con las regiones para que por cada subsidio que haya en Santiago exista también para el resto del país. «A veces se queja uno porque se demora en llegar a la oficina, mientras que hay muchos chilenos que demoran mucho más tiempo en trasladarse, en acceder a la salud, a la educación y a los servicios básicos que se requieren», puntualizó.

Igualmente Marinovic sostuvo que debe haber un cambio en la eficiencia de cómo funciona el Transantiago, pero aseguró que todavía este tema no ha sido abordado ni asumido por todos los sectores políticos.

Por último, señaló que la tarifa que se paga en Santiago por concepto de transporte es extremadamente alta a pesar del subsidio.

«Es un desastre que todos los sectores políticos pretenden ocultar y mantener una pérdida millonaria que esconde un fracaso a un sistema que debe ser rectificado a favor de la misma gente de Santiago», manifestó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias