Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Ministro de Defensa da por cerrada polémica que involucró a La Moneda en homenaje a Krassnoff

por 17 noviembre 2011

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, dio por cerrado el capítulo que involucró a La Moneda en el polémico acto de homenaje que recibirá el próximo lunes en la comuna de Providencia el brigadier (r) Miguel Krassnoff, manifestando que se trató de un error administrativo y una decisión personal del alcalde Cristián Labbé.

Al ser requerido por este hecho, el secretario de Estado dijo que "entiendo que hubo una respuesta que fue completamente desautorizada por La Moneda y considero que es capítulo cerrado, que no corresponde agregar más sobre un tema que obviamente se trató de un error administrativo, que ya ha sido aclarado".

Consultado por la decisión de Labbé de homenajearlo, Allamand comentó que "es una decisión personal del alcalde Labbé, yo ciertamente no comparto el sentido de ese homenaje por razones evidentes", precisó.

El diputado de Renovación Nacional (RN) Pedro Browne, en tanto, hizo "un llamado a la oposición para que no traten de usar cada instancia o cada posibilidad para tratar de golpear y pegarle al Presidente Piñera".

El parlamentario agregó que el compromiso del Presidente Piñera con los derechos humanos es conocido por todas las personas y "lo que ha ocurrido ayer fue un error de una funcionaria de Palacio", que hoy ha renunciado a su cargo.

Browne agregó que "no vale la pena seguir haciendo punto político sobre una actuación que lamentamos, que es un error que ha sido reconocido, pero creo que tratar de manchar con esto a al Presidente de la República no corresponde".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes