Publicidad

Ceroni (PPD): Hinzpeter se maneja como elefante en una cristalería al hablar de seguridad ciudadana


El diputado PPD, Guillermo Ceroni, señaló este viernes que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, «se maneja como un elefante en una cristalería, al hacer declaraciones sobre seguridad ciudadana y criticar al Ministerio Público».

De esta forma el legislador aludió a las palabras del jefe del Gabinete, quien luego de una reunión con el presidente de la Asociación de Fiscales, Pedro Orthusteguy, en el Palacio de La Moneda, afirmó que «el Fiscal Nacional tiene que definir una política nacional de persecución criminal».

En este sentido, el miembro de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia señaló que «por el bien de nuestras instituciones no queremos un Gobierno que intervenga en forma tan grosera en el accionar de otras instituciones, en especial, las ligadas a la justicia».

Igualmente Ceroni dijo que «el ministro ha tratado de desprestigiar al Poder Judicial y al Ministerio Público, frente a las deficiencias para combatir la delincuencia y no va a las raíces de ello, ni a la clara necesidad de seguir aumentando los recursos para el Ministerio Público y la policía. Y lo más importante, prevenir la delincuencia, atacando sus raíces que son la desigualdad y la inequidad social y económica».

El diputado PPD manifestó que «ahora Hinzpeter comete un grave error al criticar fuertemente al Fiscal Nacional y, en el fondo, introducir una verdadera cuña en el Ministerio Público, al recibir a representantes del gremio de fiscales y al mismo tiempo criticar su dirección. Creo que el ministro Hinzpeter equivoca el camino, e interviene en una institución que es fundamental, que mantenga una plena autonomía de los poderes del Estado, para hacer su tarea libremente y en favor de toda la sociedad».

upi/so//

Publicidad

Tendencias