Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Diputado Vallespín (DC) exige reajuste mínimo de 6% para el sector público

por 18 noviembre 2011

El diputado de la DC Patricio Vallespín exigió al Gobierno un reajuste en torno al 6% para el sector público, "porque eso es lo que Chile puede entregar", fustigando la oferta del 4,5% hecha por el Gobierno.

El parlamentario calificó de "egoísta e insuficiente" el planteamiento del Ejecutivo de 4,5%, agregando que un reajuste en esos términos es "inaceptable".

Vallespín explicó que un reajuste del 6,0% es "lo mínimo" a lo que está dispuesta la bancada de la Democracia Cristiana, considerando que "una parte del crecimiento económico debe llegar a los trabajadores".

El diputado democratacristiano también fustigó el modo en que se han llevado a cabo las negociaciones entre el Gobierno y la ANEF, agregando que el Ejecutivo le falta el respeto a la entidad, "porque en todas las reuniones de negociación no ha participado ningún ministro, ni siquiera ha estado la directora de Presupuesto, o sea, están hablando con mandos intermedios, y eso me parece una poca consideración y una burla al movimiento gremial", sostuvo.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes