Publicidad

Hasbún (UDI): Dichos de Harboe demuestran el porqué la Concertación fracasó contra la delincuencia


El diputado Gustavo Hasbún (UDI) criticó la actitud de su par del PPD, Felipe Harboe, quien acusó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de no respetar la autonomía de las instituciones.

Hasbún dijo que las declaraciones del parlamentario opositor «demuestran totalmente el porqué la Concertación fracasó en la lucha en contra de la delincuencia cuando fueron gobierno, ya que la relativización de las cosas era una práctica habitual en la oposición, en el minuto en que estuvieron en el poder».

«No puede venir a culpar al ministro del Interior, ni menos amenazar con acusaciones constitucionales en contra de él por el tema de la delincuencia, ya que el Gobierno está pagando, en este minuto, los costos de la pésima política en materia de persecución de los delitos que llevó adelante la Concertación», agregó el legislador.

Además, el diputado Hasbún hizo un llamado a Harboe para que «primero haga un mea culpa por todos los problemas de antaño; primero en su calidad de ex subsecretario del Interior de un gobierno de la Concertación, y luego como parlamentario e integrante de una coalición, que lo único que dejó fueron problemas en materia de combate a la delincuencia», afirmó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias