Publicidad

Microempresarios de la Provincia de Arauco reciben apoyo financiero a través de Corfo


Un total de 78 microempresarios de las comunas de Arauco, Curanilahue, Lebu y Tirúa fueron beneficiados por el Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo del Biobío, iniciativa que finalizó este viernes con la entrega de certificados.

A través de esta iniciativa, la entidad de Gobierno subsidió el 46% de la inversión total en bienes de capital de las empresas que integran el PEL.

El director regional de Corfo en el Biobío, Felipe Sánchez, sostuvo que este programa no se orienta sólo al financiamiento, «este programa incluye además capacitación especializada y asistencia técnica que varía según la necesidad de cada beneficiado, lo cual les permite optimizar sus negocios», precisó.

Uno de los beneficiados del PEL fue Bacilio Millanao, dueño de una panadería en Tirúa, quien a través de la iniciativa logró adquirir maquinaria para equipar su negocio.

«Agradezco a este programa porque me logré capacitar en temas de contabilidad de costos y en técnicas de ventas y atención a cliente», comentó.

Un 77% de los beneficiados corresponden al sector comercio y servicios, mientras que un 17,9% es de sector turismo. La inversión total del programa fue de $127 millones, de los cuales $59 millones fueron aportados por Corfo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias