Publicidad

Squella (UDI) pide urgencia a proyecto que endurece penas a robo de vehículos motorizados


El diputado de la UDI por la provincia de Marga Marga, Arturo Squella, destacó la ágil discusión que se lleva en el Parlamento sobre el proyecto de ley que busca aumentar las penas por los robos de vehículos motorizados y así ponerle atajo a la tendencia alcista que ha experimentado en el país este tipo de delitos.

«Hemos tenido en la última semana un arduo trabajo en materia de seguridad ciudadana y de combate a la delincuencia, tuvimos la oportunidad de discutir un proyecto que es importantísimo para la ciudadanía, no sólo para quienes sufren el robo de vehículos motorizados, sino que para todos que tienen el temor de ser víctimas de este tipo de delito», afirmó el legislador.

Igualmente Squella dijo que «la discusión que se dio en la Cámara de Diputados ha dado muestra que existe un apoyo importante y contundente a este proyecto que lo que hace en definitiva es aumentar en un grado las penas a quienes incurren en este acto».

Finalmente, el parlamentario UDI hizo un llamado a que esta iniciativa no caiga en la misma enfermedad de muchos otros, en donde si bien la teoría apunta a duras penas, la realidad termina hablando de condenas con múltiples beneficios y medidas alternativas en libertad.

«Debemos asegurar el cumplimiento efectivo de las penas, para así, avanzar en que las personas que creen que pueden estarse haciendo de los bienes de otras personas, sufran las consecuencias, en este caso la privación de libertad», precisó Squella.

El legislador gremialista puntualizó que en la actualidad, en Chile se roban 100 vehículos diarios con plena impunidad, afectando principalmente a la clase media.

upi/so//

Publicidad

Tendencias