Publicidad

Diputado Tarud (PPD) asegura que ‘es un error’ rechazar partida del Ingreso Ético Familiar


El diputado del Partido por la Democracia (PPD) Jorge Tarud lamentó el rechazo en la comisión mixta de presupuesto de la partida del ministerio de Desarrollo Social que incluye recursos para el Ingreso Ético Familiar, lo que calificó como «un error».

«Esto es un error. Si bien el Gobierno ha presentado el presupuesto en forma absolutamente discrecional, yo creo que tiene que clarificarlo; pero difícilmente se puede votar en contra», dijo.

Considerando la situación del distrito que representa (Nº 39, correspondiente a las comunas de Colbún, Linares, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas), el legislador afirmó que no podría votar en contra, dada la precariedad que existe en algunos lugares de la zona.

«Lo voy a votar a favor; pero le pido al Gobierno que mejore lo que significa la discrecionalidad con la cual cuenta hoy en día», adelantó.

Ante esto, Tarud dijo que el rechazo de la propuesta es distinto a lo que ocurre con la partida de Educación, ya que este tipo de proyectos, a pesar de su presentación «muy discrecional, incluso con beneficio político para el Gobierno, es igualmente muy difícil votarlo en contra porque va en beneficio de la gente más pobre y necesitada», afirmó.

upi/so

Publicidad

Tendencias