Publicidad

Patricio Walker (DC) llama al movimiento estudiantil a respetar la autonomía del Poder Legislativo’


El senador de la Democracia Cristiana (DC) Patricio Walker hizo un llamado al movimiento estudiantil a «respetar la autonomía del Poder Legislativo» ante cuestionamientos de dirigentes respecto a la negociación entre el Gobierno y la oposición.

«Como nosotros respetamos la autonomía de los estudiantes, ellos también tienen que respetar la autonomía del Poder Legislativo (…) y en ese sentido nosotros tenemos que ejercer liderazgos y buscar soluciones», dijo Walker, respecto de las negociaciones del proyecto de ley de Presupuesto 2012.

En ese sentido, el legislador aseguró que la propuesta que hizo la oposición aborda la mayoría de las demandas del movimiento social por la educación, y además reiteró que «nosotros no vamos a legislar entre cuatro paredes, vamos recibir a los estudiantes y a los dirigentes todas las veces que sea necesario».

Para Walker, la negociación del erario debiese acercarse a los mil millones de dólares adicionales al Presupuesto que presentó en un inicio el Gobierno, para lo que se avanzará en un acuerdo si es que el Ejecutivo presenta una mejoría en la propuesta.

«La propuesta del Gobierno sigue siendo mezquina (…) acá tiene que ceder el Gobierno y tienen que ceder algunos dirigentes de los estudiantes. Este es el minuto del liderazgo, este es el minuto de los acuerdos, porque de lo contrario las familias de clase media que están endeudadas van a tener que seguir esperando», expresó.

upi/so

Publicidad

Tendencias