Publicidad

Rincón (DC) critica informe de comisión asesora presidencial sobre desarrollo energético


La senadora DC Ximena Rincón criticó hoy el informe de la comisión asesora presidencial de desarrollo energético que entregó el pasado miércoles, lamentando que en ésta se apuesta por la construcción de más hidroeléctricas, no se descarta la energía nuclear y muestra poco énfasis en las energías renovables no convencionales (ERNC).

«Uno esperaría que un Gobierno que es ambicioso y audaz, hubiese apostado por algo distinto a lo que veníamos haciendo y el informe de la comisión asesora es más de lo mismo y se la juega por mantener un sistema eléctrico que es sucio, caro y poco seguro», afirmó.

Rincón recordó que una comisión parlamentaria transversal sobre el tema recomendó tiempo atrás al Gobierno apostar por el ahorro energético, la eficiencia energética y las ERNC; al tiempo que la instancia asesora plantea alcanzar un 15% de cobertura mediante ERNC para el 2024, cuando su paralelo propone un 20% para el 2020.

«Hacemos un llamado al Gobierno a pasar del discurso a la acción. Cuando uno revisa lo que es el presupuesto del año 2012 uno se preocupa porque hay una baja presupuestaria de un 13% en la agencia de eficiencia energética, y de un 26% en el programa de apoyo a las ERNC, o sea todo el discurso, nuevamente no se sustenta», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias