Publicidad

Addwise se suma como corredora en la Bolsa de Productos de Chile


La Bolsa de Productos de Chile, mercado bursátil especializado en el mundo agrícola, visó el inicio de operaciones de Addwise Corredores de Bolsa de Productos, corredora desmutualizada parte de Addwise Wealth Management.

Con esta incorporación, la bolsa ya suma nueve corredoras habilitadas para operar, siete mediante compra de acción y dos en forma desmutualizada, es decir, mediante la compra de un derecho de operación, entrando así a competir con BPC LarraínVial, Consorcio, FactorLine, BanTattersal, Contempora, Financia Capital, BanOsorno y Penta.

El gerente general de la bolsa, Christopher Bosler, sostuvo que «la incorporación de esta nueva corredora demuestra la importancia que ha adquirido la BPC como una atractiva herramienta de inversión y financiamiento. Esto se ha visto reflejado en los importantes volúmenes obtenidos el año 2010 y en lo que llevamos de 2011», dónde la plaza bursátil ha mostrado un crecimiento, a octubre, del 79%, en el volumen operado de facturas, equivalente a $488 mil millones.

Para el gerente general de Addwise Corredores de Bolsa, Cristián Rodríguez, «una de las ventajas del negocio es la reducción de costos por parte de las empresas, además de las ventajas que tiene para los inversionistas. Sin duda, esta es una excelente alternativa para aquellas empresas que tienen poco acceso a financiamiento barato y una nueva alternativa de inversión para clientes de alto patrimonio», uno de los focos principales en la cartera de clientes de su matriz.

upi/so

Publicidad

Tendencias