Publicidad

En septiembre crecieron un 13,3% las exportaciones del Biobío


El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este lunes que las exportaciones de la Región del Biobío experimentaron un crecimiento de un 13,3% en el mes de septiembre de 2011, en relación a igual período del año 2010, donde desde la zona se enviaron al exterior 454,3 millones de dólares.

Se trata de 53,2 millones de dólares más que en septiembre de 2010, lo que se vio influenciado principalmente por el crecimiento de las exportaciones del sector forestal y el alza del área pesquera y otras industrias manufactureras.

El sector forestal exhibió un alza del 10,5%, en relación a septiembre del año pasado. Aquí subieron los envíos de celulosa, madera aserrada, madera contrachapada, tablero de fibra de madera, y perfiles y molduras de madera.

Las exportaciones que agrupan los productos pesqueros registraron un crecimiento del 28,5%, en la comparación con igual mes de 2010. Presentaron crecimiento en sus envíos: las algas, filete de merluza, productos frescos y congelados, harina de pescado y conservas de jurel.

Los montos exportados del ítiem Otras Industrias Manufactureras, anotaron un incremento del 26,5%. Aquí se destacan los envíos de materias plásticas y caucho, productos de petróleo y sus derivados, productos químicos preparados, y productos de la industria básica de hierro y acero.

En el resumen de los primeros nueve meses de 2011, se acumularon retornos por 4.223,2 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 32%, respecto a igual período de 2010.

upi/so

Publicidad

Tendencias