Publicidad

Ingresan indicación para beneficiar a las universidades del Cruch con aumento en aporte basal


Para asegurar que no exista discriminación en el mayor aporte basal que se pide para las universidades del Consejo de Rectores (Cruch) en el Presupuesto 2012, los diputados DC, José Miguel Ortíz y Matías Walker ingresaron una indicación que permitiría, otorgar un incremento a las 25 instituciones pertenecientes al Consejo.

Los parlamentarios DC señalaron que cerca del 30% de los ingresos de las universidades del Cruch proviene de fondos públicos, el que «debe aumentar y en este proceso no podemos dejar de lado a universidades que si bien tienen otra estructura, son también públicas y reúnen a la gran mayoría de los estudiantes del país».

Finalmente, Walker y Ortíz coincidieron en que por tratarse de instituciones de servicio público, «adherimos y solidarizamos con su legítima demanda por más recursos».

«Estamos ciertos que esta demanda es respaldada por la ciudadanía y por todos los estamentos del conjunto de Universidades Tradicionales del Consejo de Rectores, y esperamos que al concretarse se contribuya, efectivamente, a restablecer el ambiente de trabajo en las comunidades universitarias del país», concluyeron.

upi/so//

Publicidad

Tendencias