Publicidad

Intendente Molina pide más apoyo de la oposición para aprobar Presupuesto 2012


El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, hizo un llamado a la oposición a «ponerse la mano en el corazón y no sacar dividendos políticos» durante la discusión del proyecto de ley de Presupuesto 2012.

En ese sentido, dijo que la parece «inaceptable e inexplicable» que se haya dicho «no» al Ingreso Ético Familiar que sólo en la región beneficiará a más de 70 mil personas.

«La Concertación le quitó a 170 mil familias del país, más de 650 mil personas, el derecho a seguir recibiendo 40 mil pesos promedio mensuales que entregan más dignidad y posibilidades de vivir mejor», acusó.

La Araucanía es la región más pobre del país con un 9% de las personas en esta condición y un 27% de indigencia. El Ingreso Ético Familiar es una de las promesas de campaña del Presidente Sebastián Piñera y ha sido uno de los anuncios mejores recibidos por la ciudadanía. Por ello es que este rechazo ha causado tanta molestia en el oficialismo.

Si bien este lunes la Cámara de Diputados aprobó «en general» el Presupuesto 2012 y durante la tarde se desarrolla su debate «en particular», Molina hizo fue enfático al señalar que «hacemos un último llamado a la responsabilidad» y recalcó que «no podemos hacerlo todo en un año, tenemos que avanzar en forma gradual y en este Presupuesto estamos dando un paso muy importante adelante», dijo.

Respecto de la aprobación de los fondos para educación manifestó que «hay que cuidar lo que tenemos», recalcando que adicionar mil millones de dólares a educación, como pide la oposición, es algo que «en forma responsable no podemos tomar, por mucho que quisiéramos hacerlo».

upi/so

Publicidad

Tendencias