Publicidad

Lily Pérez por educación: ‘Hay una gran mayoría en la Concertación muy sensata que nos va a apoyar’


En el marco del trámite del presupuesto para educación en el Congreso, la jefa de bancada de los senadores de RN, Lily Pérez afirmó que la oposición tiene el «tremendo desafío» de que sus sectores «moderados» se impongan por sobre los «más extremos».

Al respecto, dijo que «hay una gran mayoría en la Concertación muy sensata que nos va a apoyar porque está viendo un esfuerzo adicional del Gobierno, y de aquellos que hemos impulsado un acuerdo para mejorar la propuesta inicial del Gobierno».

Sobre el mismo tema, el senador Francisco Chahuán (RN) afirmó que el bloque opositor «nos dejó 160 mil estudiantes con becas, que en el caso de quienes estaban en el sector público esas becas alcanzaban al 74% del arancel; en el caso de los alumnos de universidades privadas, centros de formación técnica e institutos profesionales, solamente alcanzaba al 50% del arancel».

A renglón seguido, pasó a destacar que el Ejecutivo va a entregar «hacia el año 2013, una cobertura de 60% de los alumnos más vulnerables, y vamos a lograr que esa cobertura llegue al 100% del arancel, extendiéndose de 160 mil estudiantes a 450 mil estudiantes. Eso habla de una reforma estructural en educación».

«Vamos también a proponer duplicar el aporte basal a las universidades en un lapso de ocho años», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias