Publicidad

Lorenzini (DC) advierte inestabilidad financiera en beneficios sociales sin recursos permanentes


Insistiendo en la necesidad de avanzar con rapidez hacia una reforma tributaria en el país, el diputado Pablo Lorenzini (DC) intervendrá en el debate general del Presupuesto 2012, formulando un llamado a las autoridades a asumir un compromiso en esta materia.

En ese sentido, el legislador democratacristiano manifestó su preocupación por «la falta de sustentabilidad financiera de largo plazo para una serie de beneficios sociales anunciados por el Gobierno».

«Este gobierno, lamentablemente, ha optado por la riesgosa costumbre de crear beneficios sociales sin identificar al mismo tiempo una fuente de financiamiento permanente para ellos. Este camino, tal como lo hemos reiterado, es el que tiene en serias complicaciones a países Europeos», explicó.

Para el caso de educación, en el presupuesto se crea un fondo de cuatro mil millones de dólares en el Tesoro Público, lo que para Lorenzini es «una ficción contable y por eso lo rechazamos y lo seguiremos rechazando, ya que solo se podrían utilizar durante el próximo año un poco más de 400 millones».

Por esto, el diputado emplazó al Ejecutivo a asumir la necesidad de un Fondo Permanente para la Reforma Educativa, como también para otros beneficios sociales que se pretenden implementar.

«El país requiere de recursos permanentes, y nuestra propuesta ha sido una reforma tributaria para ello. Las desigualdades hoy son la principal demanda ciudadana. Esperamos que ni la derecha ni el Gobierno sigan colocando obstáculos en este camino», dijo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias